viernes, 11 de noviembre de 2011

ACEITES VEGETALES!!! GRASAS SANAS

Las grasas son parte esencial en nuestro equilibrio nutricional. Formadores de membranas, reservas energeticas, transporte de vitaminas, son algunas de sus funciones principales; por lo tanto no debemos erradicarlas de nuestra dieta. Siempre tememos ante las mismas por la aparicion de los "rollitos" indeseables o el aumento del colesterol, pero si consumimos grasas vegetales y adecuadamente ellas seran mas beneficiosas de lo que creemos. Grasas sanas o insaturadas son aquellas derivadas de las semillas, frutas, plantas, estas son las que debemos consumir diariamente. Las que tenemos que evitar son las de origen animal, tanto sea de la carne como de sus derivados como manteca, cremas, etc. Otro dato no menor a tener en cuenta es que la extraccion de las grasas sanas sea de primera prensada y en frio para evitar perder los nutrientes vitales y a la hora de conservarlas lo hagamos en botellas de vidrio y en un lugar seco y al resguardo de la luz solar, ya que las mismas pueden ocasionar un deterioro de sus propiedades.
Algunos ejemplos son

ACEITE DE UVA: beneficioso para la reduccion de la hipercolesterolemia. recomendado en las dietas para disminuir el riesgo de sufrir arteriosclerosis. Integrado por flavonoides, antioxidantes que mejoran la calidad de la sangre.

ACEITE DE CANOLA: contiene acidos grasos omega 3 y 6 con una gran efectividad en la prevencion y tratamioento de diversas enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario