jueves, 15 de marzo de 2012

VUELTA AL COLE RECREOS Y VIANDAS SANAS!

Ya empezaron las clases y las mañanas en el cole son largas. A primera hora tratamos de que los chicos desayunen antes de ingresar, un tema muy importante frente a una jornada de mucha actividad y tema a tratar mas adelante. A mitad de mañana bajan los niveles de energia y comienzan las ganas y necesidad de consumir alimentos. Aca juega un rol preponderante los recreos y sus kioscos. Muchos de los colegios no cuentan con opciones saludables en los mismos y alli empieza el problema. Por ello
 cmo padres tenemos la obligacion de brindarles las mejores opciones ya que ellos no son capaces de discernir facilmente y menos frente a tanta oferta de snacks marketineros y carentes de nutrientes. Hay diversos alimentos que podemos ofrecer, lo que tenemos que tener en cuenta es la calidad frente a la cantidad, que sea facil llevar y consumir. Estos pueden ser galletitas de harina integral, con avena, semillas, frutos secos, barritas de cereal, alfajores integrales con mermeladas caseras o dulce, cereales integrales. A la hora de endulzar elijamos miel o azucar integral y si no puede consumirse azucares podemos reemplazar con stevia. Con respecto a las bebidas lo mejor seria agua o jugos naturales, evitando por sobretodo gaseosas o jugos en polvo que contienen grandes cantidades de azucares simples y calorias vacias y lo unico que hacen es descalcificar; es decir quitar el calcio de los huesos, mineral esencial en etapas de crecimiento.
Fomentemos la incorporacion de kioscos sanos dentro de las instituciones, busquemos la opcion posible y adecuada para el recreo y hagamos de nuestros niños personas sanas y conscientes. La mejor etapa para prevenir y educar es la infancia, ayudemoslos para que en el futuro sean adultos sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario