lunes, 8 de julio de 2013

Vacaciones de invierno... renova tu niño interior

Llegaron las vacaciones de invierno, y todas (me incluyo) comenzamos a planificar y coordinar actividades recreativas y trabajo tratando de no enloquecer en el intento! Asi que para no desesperar les comparto 1 receta para hacer con los peques y sus amigos o para invitarlos a tomar la merienda. Y para que las tareas no sean solo culinarias que les parece si reciclamos. La idea es que podamos compartir dentro de nuestros horarios; porque la rutina diaria no suele tomarse vacaciones, un rato de esparcimiento y juego con el cual lograremos que ellos ocupen su tiempo saludablemente y nosotras bajemos las revoluciones y nos permitamos renovar nuestra niña interior. Comenzamos...??

Espumita de limon! 
( esta receta la hacíamos con mi mejor amiga en la casa de su papa, es muy rapida y queda riquisima para acompañar tardes lluviosas)



Ingredientes: 

1 1/2 taza de harina integral
1cdta de polvo de hornear
1/2 taza de azucar integral
2 cdas de miel
1/2 taza de aceite
ralladura de 1 limon
50cc jugo de limon
2 claras de huevo organico


Preparacion: 

En un bowl batir la miel, el azucar, el jugo de limon e incorporar el aceite en forma de hilo. Añadir los secos tamizados y la ralladura de limon. En otro bowl batir a punto nieve las claras de huevo y agregarlas en forma envolvente y bien despacito a la preparacion anterior. Volcar en una asadera bajita y llevar a horno medio durante unos 30 minutos. Luego cortar en  cuadrados pequeños asi todos pueden probar! Los podes acompañar de una buena peli y una choco de algarroba y almendras!




Reciclando: 
Vayan buscando una botella de plastico, (cuanto mas grande mejor), un poco de tierra, agua , alguna semillita, colores, botones, retazos de tela o lo que tengas a mano para decorar. Que hoy hacemos jardineria!!
Primero cortamos la botella casi por la mitad (aca es donde los mayores hacemos de superheroes y ayudamos en esta dificil tarea). Una vez armada la base de la maceta agregamos tierra humedecida, hacemos unos huecos con los dedos (todos particpan en este tramo se los aseguro!) y alli es donde colocamos la semilla que queremos ver crecer. Volvemos a echar tierra por encima de lo sembrado y regamos.
Este es el momento en donde  la creatividad se pone a prueba, a decorar la maceta y no se olviden de ponerle un cartelito donde indique la semilla que colocaron.
Con este juego podran comenzar una pequeña huerta e ir viendo el desarollo de la planta desde sus comienzos hasta su cosecha y posterior uso. Como recomendacion pueden empezar con alguna aromatica o plantines de lechuga que ademas podran incorporar en alguna receta nueva. Les aseguro que si ellos formaron parte de todo el proceso tambien querran utilizarlo y probarlo!
Ambas actividades se convierten en aprendizajes ludicos que animan a los chicos a jugar  mas alla de solo sentarse frente a una pantalla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario