lunes, 11 de noviembre de 2013

Tarta tibia de manzanas y almendras acarameladas

El viernes volvió la lluvia y con ellas las ganas de quedarnos en casa y recibir amigas. Así que la cocina fue una vez mas mi aliada y prepare una tarta muy fácil y dulce con aromas que inundaron la casa. Les paso la receta express así no hay excusas para las próximas lloviznas. 

Tarta tibia de manzanas y almendras:



Ingredientes para la base

1 1/2 taza de avena
1 cda de coco rallado
1 cda de germen de trigo
1 cda de miel (podes reemplazarla por stevia, pasas de uva, ciruelas o azúcar mascabo)
1/2 taza de agua

Ingredientes para el relleno

 como es express use una mermelada casera de manzana echa con azucar integral y canela, sino podes reemplazarla por una de peras o si tenes unos minutitos mas podes realizar una compota mezclando manzana cortada en cubos, 1 taza de azúcar  y ramita de canela y 1 taza de agua y cocinarla a fuego bajo durante unos 15 minutos.

Ingredientes para las almendras

100 grs de almendras 
150 grs de azucar integral
50 grs de semillas de amapola

Preparacion:

Base: poner todos los ingredientes en la procesadora hasta que se unan y formen una masa compacta. Luego colocarla en una fuente para horno y cocinarla solo unos 15 minutos a unos 180º
Relleno: una vez echa la compota o si tenes la mermelada lista, se generosa y pone bastante sobre la base de avena. 
Decorado: en una ollita  prepara el caramelo ( a fuego bajo y no lo descuides para que no se queme) cuando comienza a burbujear el azucar incorpora las almendras y las semillas. Con una cuchara de madera revolve para que todas queden bien acarameladas. Esparcilas por toda la superficie de la tarta.
Deja solo que se enfrie el caramelo y ya esta lista para servir. Acompañala de unos matecitos o un te de hierbas sin endulzar que para eso esta esta tarta y los buenos momentos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario