miércoles, 30 de julio de 2014

Arriba las defensas!!

Llegamos al ultimo dia de julio, paso el mundial, pasaron las vacaciones y cada vez estamos mas cerca de la primavera. Me estoy apurando?.... Puede ser un poquito de ansiedad por llegar a la epoca del año que mas me gusta. Amo recorrer los parques, sentir que todo vuelve a crecer, que los dias no sean ni super calurosos ni muy frios. (Mi alma inquieta y soñadora sigue volando) Aunque hoy el clima se asemeja a esos hermosos dias primaverales no debemos olvidar que seguimos en invierno y que estos dias son atipicos y que en cualquier momento nos cachetea una ola polar. Por eso que les parece armar unas buenas jarras de jugos naturales bien power para levantar y mantener las defensas asi evitamos la compra masiva de pañuelos. 
foto Barbara Henrich (julio 2014)

Dato (no menor) a tener en cuenta; es utilizar fruta fresca y la que se encuentra en el mercado. La naturaleza es sabia, eso lo sabemos todos asi que aprovechemos lo que nos brinda para estas fechas que seguro nos dara resultado. Que mejor opción para mantener los resfrios a raya que una buena dosis de vitamina C, donde la pueden encontrar... Muy bien, en los citricos como el pomelo, limón, naranja, mandarina y también en otra fruta riquisima (y que creo comería siempre) las frutillas. No olvidemos usar el jengibre. Si no la conocen aca un poquito de info. Es una raiz con grandes propiedades curativas dentro de la medicina naturista, tiene un sabor picanton y alimonado. Pueden utilizarlo tanto en bebidas como en postre o comidas calientes. Es ideal para aliviar dolores de muela, migrañas y para levantar la temperatura corporal.Y si a este jugo energético y vitaminico le quieren agregar un plus, que les parece utilizar la equinacea, el tomillo, te bancha o te verde. Como broche final si quieren endulzarlo les recomiendo miel o azúcar de caña. Ahora si lo mas importante las recetas:



Limonada Strawberry:

200 grs de frutillas
jugo de 2 limones
1/2 vaso de agua o te de hierbas (colado y frio)
1 cdta de azucar (opcional)

Preparacion: 

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar. Servir y tomar en el momento.




Ginger tea:

Ingredientes:
jugo de 3 naranjas
jugo de 2 pomelos
ralladura de jenjibre fresco
1 vaso de te verde
1 cdta de miel opcional

Procedimiento:
Exprimir los citricos y mezclar con el te verde y el jenjibre rallado. Si quieren pueden endulzarlo y tomarlo en el momento.

Ahora jueguen con los ingredientes y preparen el que mas les guste. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario