jueves, 18 de diciembre de 2014

Panqueques navideños


Hola hola bellas!! Que lindo que estemos reunidas nuevamente y mas aun para sumarle color, diversion y mucha buena energia a este ultimo mes y aun paso de las fiestas. Perdon por el retraso para subir el post, pero el tiempo paso volando estos ultimos meses y con mucha marea revuelta, pero con amor y esfuerzo voy saliendo a flote y encontrando unas olas calmas que me ayudan a llegar a la orilla. Entre esas olas que me acunan y empujan para adelante estan los afectos familiares y las amistades inquebrantables... y si parte de las mismas son uds chicas que con la misma garra emprendedora me ayudan a no sentirme sola. 
Como especial navideño y sobretodo por las altas temperaturas que nos acompañan cada 24 y 31 pense en pasarles esta receta que la probe hace muchitosss (mejor no decir cuantos) en un almuerzo post navidad. Muchos a lo mejor la conocen es la Torre de panqueques... esta es mi version reload. Lo que mas me gusta de la misma es la posibilidad de crear distintos sabores, presentarla individualmente o una super torre y la mejor  de todas llenar la mesa de muchos panqueques y muchos platitos coloridos para que entre todos vayamos armando a gusto mientras esperamos el brindis de medianoche. Y un dato mas super copado, si sos de seguir tradicionalmente el menu festivo cada año, no te preocupes; esta receta te puede servir para el dia siguiente en donde te sobro de todo un poco y los invitados vuelven a tu casa por mas. Saca unos panqueques (que podes tener freezados) y ahi si les armas una super tower navideña. 
Los ingredientes pueden variar desde lo que se te ocurra, verduras grilladas, quesos, aceitunas, pate, tomates, pickles, carne, distintos aderezos,... todo vale!




Vamos con la receta:

Para los panqueques: esta es mi version reload vegana y gluten free

200 grs de harina de garbanzo, 100cc de agua, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y condimentos a gusto.
mezclas la harina de garbanzo con los condimentos y de apoco incorporas el aceite y el agua hasta formar una pasta liviana. Dejas reposar 20 minutos. Para cocinarlas coloca un poquito de aceite en una panquequera y cuando este bien caliente coloca un cucharon de la mezcla. La cocina a fuego medio hasta que las puntas se despeguen y despues lo das vuelta. Una vez listos mantenelos tapados para que no se sequen.


Ingredientes para rellenarlos:
pate de palta, mayonesa de zanahoria, pate de legumbres
cherries confitados, toamtes secos rehidratados en oliva
rucula, albahaca, lechuga morada, zanahoria rallada, berenjenas en escabeche,
aceitunas, quesos.
Preparacion: 
Untas un panqueque colocas alguno de los ingredientes y apoyas encima otro panqueque. Vas repitiendo el paso las veces que quieras hasta llegar a la altura deseada.

Gracias Cin por ser la capitana y por coparte con la idea de hacer un especial navideño para este post. Seelvana mil besos por el logo unificador de ingredientes. Vamos chicas que todo es posible si lo intentamos y le ponemos pasion. Muchas felicidades y que en el 2015 podamos seguir y sumar mas recetas de vida!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario